sábado, 19 de enero de 2013

Los trastornos y enfermedades de la alimentación

Equipo:

De acuerdo a la lectura señalada en la liga de la Actividad 1 http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/guiatrastornos.pdf , Los siguientes párrafos pueden utilizarse como la primera sección del trabajo solicitado.


La comida basura esta en todos lados: en las tiendas, supermercados, restaurantes de comida rápida y económica pero que no nos aportan los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.
Generalmente tienen un alto contenido en grasas, azúcares y sal, el organismo necesita estos elementos pero en cantidad pequeñas, el abuso de ellos en cantidades poco controladas y la falta de ejercicio nos terminan engordando.
La alimentación correcta nos debe proporcionar la energía para mantener nuestro cuerpo vivo, activo y sin enfermedades, ingiriendo  vitaminas, minerales y proteínas, para desarrollar actividad física y crecer sanos y fuertes.
El hábito de una alimentación sana debe adquirirse desde la infancia, la nutrición es el proceso por medio del cual el cuerpo humano aprovecha los alimentos. Comienza desde la ingestión de los alimentos, el proceso metabólico, hasta la eliminación de lo que no se aprovecha.
Sin embargo la mayoría de la población mexicana no tiene buenos hábitos alimenticios, en el que intervienen varios factores.


Esperando sus comentarios o sugerencias para enriquecer nuestro trabajo. Gracias

2 comentarios:

  1. Compañero me parece que el texto es de acuerdo al tema por lo tanto, lo tomaremos en cuenta para anexarlo a nuestro trabajo.

    Le agregaremos si te parece bien las siguientes conclusiones:
    Un trastorno alimenticio es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, es en realidad una gama compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la autoimagen corporal, un gran temor a subir de peso.
    Los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calorífica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad, estatura y ritmo de vida.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien tu comentario aunque falta definir algunos ejemplos de trastornos alimenticios podríamos agregar lo siguiente si te parece.

      Unos de los trastornos que se ha incrementado en los último años es la anorexia y la bulimia, generalmente lo padecen adolescentes por problemas psicológicos, por la influencia de la moda o estereotipos difundido por los medios de comunicación.
      Es recomendable saber detectar a tiempo este tipo de enfermedades, estar cerca de los hijos, platicar con ellos e informarse para conocer los síntomas, acudiendo lo antes posible a un centro de atención y darles el tratamiento adecuado, estas enfermedades pueden ser muy peligrosas.



      Eliminar