sábado, 19 de enero de 2013

Los trastornos y enfermedades de la alimentación

Equipo:

De acuerdo a la lectura señalada en la liga de la Actividad 1 http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/guiatrastornos.pdf , Los siguientes párrafos pueden utilizarse como la primera sección del trabajo solicitado.


La comida basura esta en todos lados: en las tiendas, supermercados, restaurantes de comida rápida y económica pero que no nos aportan los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.
Generalmente tienen un alto contenido en grasas, azúcares y sal, el organismo necesita estos elementos pero en cantidad pequeñas, el abuso de ellos en cantidades poco controladas y la falta de ejercicio nos terminan engordando.
La alimentación correcta nos debe proporcionar la energía para mantener nuestro cuerpo vivo, activo y sin enfermedades, ingiriendo  vitaminas, minerales y proteínas, para desarrollar actividad física y crecer sanos y fuertes.
El hábito de una alimentación sana debe adquirirse desde la infancia, la nutrición es el proceso por medio del cual el cuerpo humano aprovecha los alimentos. Comienza desde la ingestión de los alimentos, el proceso metabólico, hasta la eliminación de lo que no se aprovecha.
Sin embargo la mayoría de la población mexicana no tiene buenos hábitos alimenticios, en el que intervienen varios factores.


Esperando sus comentarios o sugerencias para enriquecer nuestro trabajo. Gracias